_
_
_
_
_
Entrevista:¿CÓMO COMBATIRÍA LA CONTAMINACIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID? | ÁNGEL PÉREZ - Candidato de Izquierda Unida a la alcaldía | El problema de la calidad del aire

"El peaje es un filtro económico"

1. El peaje no deja de ser un filtro económico que penaliza a quienes tienen menor poder adquisitivo y no lo hace con quienes tienen un cuatro por cuatro carísimo, contaminan más y lo seguirán haciendo porque su bolsillo se lo permite.

2. Lo hemos pedido de manera reiterada. La última vez en el pleno del mes de enero. La respuesta de Ana Botella fue 'no' y así nos va.

3. Peatonalizar el casco histórico de la almendra central en el entorno de la plaza Mayor y las Cavas y establecer zonas de preferencia peatonal con velocidades reducidas en otras zonas del centro. Lo que no puede ser, como hace Gallardón, es gastarse miles de millones en obras para favorecer las entradas a la ciudad y luego convertirla en un embudo cuando estás dentro.

Más información
Una solución de futuro, no de presente
Barcelona estudia ampliar las paradas de taxis para reducir la contaminación

4. IU está por el transporte gratis para aquellos que lo necesiten, como jóvenes en busca de su primer empleo o parados. Es decir, según renta.

5. Hemos propuesto la creación de la Agencia Medioambiental, que fije las grandes líneas políticas, el replanteamiento de la incineradora de Valde-mingómez y la apertura de adecuados aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida
Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_