_
_
_
_

Rigau propone recuperar los exámenes de septiembre

Àngels Piñol

El Gobierno catalán aprobó ayer un plan para luchar contra el fracaso escolar y alcanzar el grado de excelencia educativa fijado por la Unión Europea (UE) para 2020. Actualmente, el 32% de los alumnos catalanes abandonan la enseñanza obligatoria antes de concluirla frente al 14% de media de la UE, que quiere reducir el índice al 10% en 2020.

El plan incluye el programa de competencia lectora, dar prioridad a la escritura, la expresión oral, las matemáticas y las lenguas extranjeras, además de la posibilidad de recuperar los exámenes de septiembre en secundaria, suprimidos desde que la LOGSE entrara en vigor. Ahora, tras la evaluación de junio, existe una repesca días después.

Irene Rigau, consejera de Enseñanza, no concretó si servirían para pasar de curso y remarcó que si se recuperan será con el consenso de la comunidad educativa. La idea estaba en el programa de CiU y Rigau la defendió como una segunda oportunidad a los estudiantes y una forma de premiar su esfuerzo en verano. El plan no tiene traducción presupuestaria. Enseñanza convocará en 2011 solo el 40% de las 3.196 plazas previstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_