Los hosteleros piden que se suspenda la ley antitabaco
Más de un centenar de empresarios de hostelería, del ocio nocturno y las máquinas de premio se concentraron ayer frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia y cortaron brevemente el tráfico en la calle de Colón para pedir la suspensión de la ley antitabaco por los "efectos catastróficos" que provoca en sus negocios. El presidente de los hosteleros valencianos, Juan Carlos Gelabert, dijo que cada día se pierden 30.000 euros por cada café que no ingresa cada establecimiento por la prohibición de fumar.
Gelabert reclamó la búsqueda de soluciones "para compatibilizar el derecho del no fumador con el fumador" y propuso que se habiliten espacios para fumadores, un aspecto que permitía la anterior ley -que también fue duramente censurada por los hosteleros-. Los hosteleros tienen previsto acudir el próximo día 21 a Madrid para "trasladar al Gobierno la indignación" del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.