"Pediremos unos días de fiesta en el trabajo"
"Trabajo en la Administración y mi marido en una empresa. Queremos pedir días de fiesta y uno u otro esperamos tenerlos en la semana blanca, pero aún no lo sabemos con seguridad. Estamos tranquilos, de todas formas, porque en nuestra escuela hemos decidido que haremos casals esos días". Esta madre, que tiene dos hijos en la escuela pública Cassià Costal, de Girona, explica: "Tenemos contratada una empresa para los puentes, la jornada intensiva de junio y los primeros días de septiembre, y ahora nos dará el mismo servicio estos días".
La asociación de padres de esta escuela de Girona organizará en el centro actividades deportivas, juegos de calle, talleres de informática y manualidades, y ofrecerá salidas por la ciudad a un precio aproximado de 7,50 euros por una mañana y 18 euros todo el día con comida incluida.
"De todas maneras, creo que hay temas más importantes para la educación que la semana blanca. Además, lo mismo que nos pasaba antes a principio de septiembre nos pasa ahora. Empezábamos una semana más tarde y teníamos a los hijos una semana más antes de ir a la escuela. Ahora esa semana se hace como vacaciones de invierno. Son los mismos días, aunque a algunos quizá les resultaba mas fácil pedir fiesta en el trabajo en septiembre que en marzo para atender a sus hijos", dice esta madre.
Portella no quiere perder la ocasión de decir: "Tenemos un problema con la jornada intensiva de junio. La decisión sobre hacerla no puede recaer sobre las familias ni sobre los consejos escolares de los centros. Es una cuestión laboral que atañe a los maestros y debería regularlo la Generalitat. Espero que lo hagan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.