Reportaje:SAN VALENTÍN / BELLEZA

!Lista en 15 minutos¡

PEINADO EXPRÉS

El cabello garantiza la mitad del éxito. Un pelo limpio, brillante, sedoso, suave al tacto y con movimiento es fundamental para ser la más 'sexy'

Melena suelta

Siempre resulta sensual, tanto lisa como ondulada. Para peinarse en cinco minutos, tan solo hace falta una plancha de última generación (por ejemplo, Glam, de She by SO.CAP, con doble placa de nanocerámica y control digital de la temperatura). Una alternativa al liso tabla para las melenas XL son los tirabuzones. Marcando cuatro o cinco bucles y peinándolos con los dedos se alborota el cabello y mantendremos un look de lo más atractivo durante horas. Imprescindible utilizar un protector térmico antes de pasar la plancha.

Recogido improvisado

Con algunas horquillas y un poco de 'spray' de fijación (o laca Elnett de toda la vida) se puede conseguir un semirrecogido despeinado con algún que otro mechón suelto. 'Glamour' a lo Hollywood años cuarenta.

SEDUCIR GOTA A GOTA

Algo de perfume en los puntos más calientes del cuerpo (muñecas, sienes y escote) garantiza cierta hipnosis de amor. "Llevas una fragancia y no necesitas más ropa, es pura fantasía…", afirma Nicolas Ghesquière, diseñador de Balenciaga. "El almizcle, la vainilla, las flores blancas o las notas especiadas resultan más cautivadoras y pasionales que los cítricos, la lavada o las notas marinas", opina Jean-Claude Ellena, 'nariz' de Hermès. Pero, además, si nos dejamos guiar por la imaginación, tan solo hace falta citar algunos nombres de perfumes para evocar momentos románticos: J'Adore, de Dior; Amor, Amor, de Cacharel; Love, de Chloé, o Romance, de Ralph Lauren.

MAQUILLAJE A PRUEBA DE BESOS

Efecto 'nude'. Que no se note, esa es la clave. El último lanzamiento de Lancôme, Teint Miracle, ofrece una tecnología con microespejos líquidos que potencian el resplandor natural de la piel. Y para que el color aguante se puede mezclar con una base de maquillaje como la Smoothing Water Make Up Base Sensai, de Kanebo.

Colorete-rubor

Se aplica después del fondo de maquillaje en los pómulos para dar un aspecto sonrosado. Los que potencian este efecto son los coloretes en crema o gel que se aplican con los dedos (no los que son en polvo con brocha). Orgasm, de Nars (un nombre muy sugerente), o Instant Blush, de Clarins, son dos buenas opciones.

Mirada seductora

Se trata de aportar sofisticación a la mirada, y para ello, un 'eye liner' en lápiz y sombras metalizadas sin miedo.

Pestañas de gata

La opción de las pestañas postizas tiene cabida en esta noche tan especial. Si no se tiene mucha maestría en su aplicación, la máscara negra generosamente extendida dará profundidad a las miradas más lánguidas.

Labios rojo rubí

Púrpuras, fucsias o berenjenas son las tonalidades del amor y de la pasión. Para conseguir un efecto boca mordida, se matizará la barra con un tisú. Encima se puede aplicar un poco de 'gloss' repulpante o purpurina brillante.

Modelo con el <i>look</i> para una noche romántica.
Modelo con el <i>look</i> para una noche romántica.FREDERIC FARRE

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 06 de febrero de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50