Celrà amenaza con llevar al juez la retirada de los servicios sociales
El Ayuntamiento de Celrà (Gironès) irá a los tribunales si no llega a un acuerdo con el Consorcio de Bienestar Social de la comarca. Desde el lunes, la educadora y la trabajadora social han dejado de atender a los ciudadanos en el municipio. Ahora les reciben en la sede del consejo comarcal, en Girona, porque el Ayuntamiento adeuda 65.000 euros por los servicios sociales. "De ese dinero, solo 19.000 euros son gastos directos en el servicio a los ciudadanos. El resto son gastos estructurales", explicó ayer el alcalde, Francesc Camps (Entesa per Celrà).
A su entender, son víctimas de una mala gestión de los recursos del consorcio, responsable de la prestación. "Sostenemos una estructura desmesurada y unos sueldos sobredimensionados", lamentó ayer Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.