Argentina eleva la lucha contra la trata de personas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina, equivalente a la Agencia Tributaria española, anunció ayer una acción contra el grupo DuPont Argentina, filial de la multinacional de EE UU, por su vinculación con la empresa Pioneer, acusada de beneficiarse de trabajo esclavo y evasión de impuestos.
La AFIP asegura que sus agentes capturaron imágenes de un campamento de trabajadores situado en una explotación agrícola de Pioneer, en la provincia de Córdoba, y que no hay duda de que se trata de "un caso de trata de personas". DuPont no quiso hacer declaraciones. AFIP suspendió a DuPont del sistema de aduana domiciliaria, que permite a estas tener su oficina de aduana, lo que agiliza los trámites.
El caso de Pioneer no es el primer escándalo laboral en Argentina. El ministerio de Trabajo de Buenos Aires y la fiscalía denunciaron recientemente a otra multinacional, con sede en Holanda, acusada por trabajo rural esclavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.