El Ejército de Egipto ve "legítimas" las protestas
La oposición espera reunir hoy a más de un millón de manifestantes para exigir que Mubarak abandone el poder
Justo una semana después de que estallaran las protestas, el fin del faraón Hosni Mubarak parece estar muy próximo. Un portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias anunció ayer que el Ejército considera "legítimas" las reivindicaciones populares y que "no recurrirá al uso de la fuerza contra el pueblo". La declaración fue emitida por la televisión oficial en víspera de las masivas manifestaciones previstas para hoy en El Cairo y Alejandría. La oposición, que volvió a desafiar el toque de queda, espera reunir en las calles a más de un millón de personas con un lema principal -"¡Abajo Mubarak, todos contra Mubarak!"-, para exigir que deje el poder el hombre que gobierna Egipto con puño de hierro desde hace 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.