_
_
_
_
Las consecuencias del pacto social

Zapatero: "En 2012 se creará empleo"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rebajar el paro no va a ser una tarea sencilla. Todavía falta para que se cree empleo. Hasta el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo admite. Según defendió ayer en TVE, hasta la segunda mitad de este año España no creará empleo y lo hará de forma moderada. Habrá que esperar hasta el año que viene (2012) para que el desempleo mengüe significativamente. "Será ya un año de creación de empleo neto", vaticinó.

Zapatero fue más allá cuando apuntó hacia los sectores que, en su opinión, serán los motores de generación de puestos de trabajo. Señaló a los servicios profesionales, las nuevas tecnologías, las energías renovables y el medio ambiente. Y por eso la reforma de las políticas activas de empleo se concentrarán en formar a los parados para que puedan encontrar empleo en estos sectores. Se trata de reorientar la formación ocupacional, hasta ahora muy volcada con la construcción, un sector que todavía tendrá que esperar para recuperarse.

Zapatero aprovechó también para defender las reformas que ha emprendido su Gobierno. Sobre la laboral, afirmó que su objetivo principal es evitar la destrucción de empleo y propiciar los ajustes por otra vía que no sean los despidos.

También habló el presidente de si será o no el candidato del PSOE en 2012. Según explicó, en su despacho tiene varias "carpetas importantes", de ellas el 80% atañen a asuntos de la crisis. "La carpeta de las elecciones de 2012 ni siquiera la he cogido del armario y queda tiempo para que la coja", advirtió, tratando de zanjar el debate sobre si será candidato. Eso sí, añadió que cuando se abra ese debate se resolverá rápido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_