La Generalitat apuesta por la moda, pero revisará el modelo 080
Un futuro incierto para un presente llamado 080. El melón sobre lo que quiere ser la moda catalana de mayor se abrió ayer de nuevo en la primera jornada de la pasarela de moda independiente 080, que durante tres días presenta en una carpa en la Barceloneta las propuestas de invierno de 18 diseñadores. Durante la inauguración planearon muchas preguntas con muy pocas respuestas. Todos querían saber cuáles son los planes del nuevo Gobierno de CiU para el sector. A mediodía llegó el consejero responsable, Francesc Xavier Mena, que lleva la cartera de Empresa y Empleo. En su discurso, en inglés, francés, castellano y catalán, dijo que apuesta claramente por la moda, pero cuando se le preguntó por el futuro formato, contestó con un escueto "ya veremos".
Poco tiempo ha tenido Mena para organizarse en este ámbito. Cierto es que su departamento tienen otras prioridades y que en la moda la prioridad ha sido sacar adelante contra el reloj esta nueva edición del 080, la séptima. Un centenar de compradores nacionales e internacionales acudirán a esta pasarela que surgió tras la desaparición del Gaudí. Ayer abrió fuego el joven Juan Antonio Ávalos con una colección de hombre inspirada en los músicos electrónicos rusos. Ávalos lo tiene claro: en un mundo tan globalizado, si no personalizas, estás fuera. En su cuarto desfile como marca, Ávalos ha presentado un hombre deportista, vitalista que no tiene miedo a arriesgar. El joven diseñador verbalizó lo que otros muchos piensan: "Creo y confío en que haya una próxima edición. Pero la moda no es solo una cosa de jóvenes, sino de todo el mundo", incluidos los creadores consagrados. Ayer por la tarde también desfiló Brain & Beast, Karlotalaspalas, Tsolo Munkh y Montse Liarte. Hoy está previsto que desfilen Justicia Ruano.9PM, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras, Cardona Bonache, Juun.J y Krizia Robustella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.