_
_
_
_
_

El Ararteko nombra directora de Infancia a una ex alto cargo de Madrazo

La Oficina de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko ha cambiado de manos cerca de un año después de su creación con motivo de la jubilación de su director, Fermín Barceló. Elena Ayarza Elorriaga es, desde antes de Navidad, la nueva responsable del área dedicada a los menores en del defensor del pueblo. Ayarza es una gran conocedora del ámbito de la intervención social, en el que ha trabajado durante años.

La nueva directora de Infancia fue la responsable de Bienestar Social entre marzo de 2008 y mayo de 2009, con Javier Madrazo como consejero de Asuntos Sociales, y dirigió el teléfono de atención a mujeres maltratadas.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en Psicología, hasta su nombramiento ha trabajado como consultora para la Fundación EDE, una entidad dirigida a formar y a asesorar a otras organizaciones en materia de intervención sociocultural.

Ayarza se encargará de velar por los derechos de los más jóvenes en Euskadi dentro del Ararteko, por medio de una oficina creada para reforzar el área de la infancia después de que se eliminara el Defensor del Menor. En diciembre de 2009 el Parlamento aprobó cambiar la ley para suprimir esta figura creada por Madrazo, una modificación impulsada por la actual consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, por considerar que existían duplicidades entre el defensor y la tarea del Ararteko.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_