Arrancan las obras de urbanización de la Fuente de Neutrones
Las obras de urbanización del futuro parque científico de la UPV y, en concreto, de la zona donde se ubicará la sede española de la Fuente de Neutrones ya han dado los primeros pasos. Ayer se empezó a vallar el perímetro del lugar -215 metros de largo por 60 de ancho- donde se ubicará el túnel subterráneo que albergará el acelerador de partículas, principal componente de la infraestructura, y a retirar árboles y farolas. En esta primera fase, que incluirá labores de excavación, se prolongará hasta el mes de julio, cuando arrancarán la construcción del túnel. El coste de estos trabajos asciende a 1,5 millones.
En lo que respecta al parque científico, las obras de urbanización -delimitación de parcelas, viales, desagües y tomas eléctricas, culminará con la construcción de los primeros inmuebles del complejo: el edificio de oficinas de la Fuente de Neutrones, la unidad de Biofísica, el edificio principal del parque científico y varias plataformas para grupos de investigación.
El comienzo de estas obras acarreará, sin embargo, la inutilización del aparcamiento provisional acondicionado hasta ahora en ese espacio.
Para solucionar el problema se prevé, a finales de febrero, la habilitación de dos nuevos aparcamientos provisionales. Uno en la zona de la Facultad de Bellas Artes, que contará con 120 plazas, y otro en el Polideportivo -250 plazas-. Asimismo, de cara al verano estará disponible el aparcamiento subterráneo del nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Magisterio, que contará con 400 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.