Euskadi redujo a la mitad los trabajadores en ERE
Euskadi cerró el pasado año con un 48,5% menos de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en el ejercicio anterior, de forma que de los 68.772 afectados por un ERE en 2009, se pasó a 35.426 en 2010.
Durante el pasado mes de diciembre, el Gobierno vasco autorizó 249 expedientes de regulación de empleo, lo que supone un 20% menos que en diciembre de 2009, según informó ayer el Departamento de Empleo.
De los 249 expedientes autorizados, 220 corresponden a expedientes de suspensión, 21 son de reducción de jornada y ocho de extinción. Sólo 62 de los expedientes autorizados corresponden a primer expediente y el resto son continuación de otro anterior.
En cuanto a trabajadores afectados, durante el mes diciembre ascendieron a 4.450 personas, un 51% menos que un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.