Abierto juicio oral contra la presidenta de la Fundación Puigvert
El Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ha abierto juicio oral contra la presidenta de la Fundación Puigvert de Barcelona, Esperança Martí; contra el director del servicio de radiología, Fernando Izquierdo, y contra la directora de servicios básicos, Helena Isábal. El fiscal les acusa de estafa y solicita para cada uno cuatro años de prisión y multa de 3.606 euros, y además que indemnicen al Servicio Catalán de la Salud con los 356.099 euros supuestamente defraudados con la realización de 237 litotricias facturadas presuntamente de manera ilegal.
El caso se remonta a los años 2003 y 2004, y llegó a la justicia con la querella presentada por Anna Puigvert, nieta del doctor Antoni Puigvert. El juicio llegó a peligrar cuando el pasado mes de septiembre desaparecieron pruebas clave del sumario que han sido repuestas. El patronato de la fundación dijo ayer que el juicio servirá para que los acusados "puedan hacer prevaler y demostrar su inocencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.