Dos etarras abandonan un coche en un control francés
Mientras la sociedad espera un comunicado de la organización terrorista ETA que no llega en el que anuncie el cese definitivo de la violencia, dos presuntos etarras abandonaron el jueves por la noche un coche robado después de saltarse un control de las aduanas francesas en el norte del país, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Los dos individuos viajaban en un vehículo que se topó con un control que habían establecido los aduaneros en la localidad de Gye, en el departamento de Meurthe y Mosela, de la región de Lorena. El lugar se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Nancy, al norte de Francia.
El vehículo se saltó el control y se dio a la fuga, por lo que los agentes de aduanas salieron en su persecución. Al cabo de unos kilómetros, los funcionarios encontraron el vehículo con las puertas cerradas, por lo que avisaron a la Gendarmería. Al examinar el vehículo encontraron material informático. El coche, que había sido robado, llevaba placas de matrícula falsificadas.
Los efectivos policiales de la región han sido alertados para tratar de localizar a los sospechosos. En la mañana de ayer se denunció el robo de otro vehículo no muy lejos de donde se produjo el incidente con los aduaneros, por lo que se sospecha que los supuestos etarras pudieron ser los autores para así continuar su fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.