Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El final de ETA

Dos etarras abandonan un coche en un control francés

Mientras la sociedad espera un comunicado de la organización terrorista ETA que no llega en el que anuncie el cese definitivo de la violencia, dos presuntos etarras abandonaron el jueves por la noche un coche robado después de saltarse un control de las aduanas francesas en el norte del país, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Los dos individuos viajaban en un vehículo que se topó con un control que habían establecido los aduaneros en la localidad de Gye, en el departamento de Meurthe y Mosela, de la región de Lorena. El lugar se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Nancy, al norte de Francia.

El vehículo se saltó el control y se dio a la fuga, por lo que los agentes de aduanas salieron en su persecución. Al cabo de unos kilómetros, los funcionarios encontraron el vehículo con las puertas cerradas, por lo que avisaron a la Gendarmería. Al examinar el vehículo encontraron material informático. El coche, que había sido robado, llevaba placas de matrícula falsificadas.

Los efectivos policiales de la región han sido alertados para tratar de localizar a los sospechosos. En la mañana de ayer se denunció el robo de otro vehículo no muy lejos de donde se produjo el incidente con los aduaneros, por lo que se sospecha que los supuestos etarras pudieron ser los autores para así continuar su fuga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2011