El Reina Sofía bate el récord de visitas y bajan en el Prado
Los grandes museos de arte de Madrid que conforman el denominado Triángulo de Oro, El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, recibieron en 2010 cerca de seis millones de visitantes, según datos facilitados ayer por las tres pinacotecas. El Prado fue el más visitado, con 2.732.000 personas, aunque esta cifra supone un descenso de 32.155 respecto a las 2.764.155 contabilizadas en 2009; mientras que el Reina Sofía y el Thyssen incrementaron el pasado año su número de visitantes.
El Reina Sofía recibió 2.313.532 personas, lo que supone un aumento de 226.117 visitas (un 10% más) respecto a 2009. El museo atribuye la subida a la celebración de su 20º aniversario y a la reorganización de parte de la colección.
Por su parte, el Museo Thyssen-Bornemisza incrementó su volumen de visitas en un 2,4% con respecto al año anterior, cuando cerró el ejercicio con 801.890 entradas vendidas. A los seis millones de visitantes registrados por estos museos hay que sumar el más de un millón recibidos en 2010 por CaixaFórum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.