Quílez pide que se reconsidere su imputación por la trama de Ciutat Vella
El abogado del ingeniero Joaquín Quílez ha solicitado a la juez que investiga el caso de la trama de corrupción de Ciutat Vella que reconsidere su imputación dado que, en su opinión, hasta 2008 no se exigía ninguna licencia municipal para la actividad de los apartamentos turísticos. El letrado Albert Miquel ha enviado un escrito al juzgado en el que analiza la normativa aplicable para cuestionar a la juez la legalidad de la modificación del Plan de Usos de Ciutat Vella referido a los apartamentos turísticos, pues de él depende, según el letrado, que se pueda considerar delito la actitud de su cliente.
Segú la tesis del fiscal, la trama de la que formaba parte Quílez cobró hasta 70.000 euros por amañar licencias en 34 edificios del distrito. A Quílez, además, se le considera el inductor de las amenazas a la entonces concejal de Ciutat Vella, Itziar González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.