El homicida de Olot no sufre trastornos psicóticos
El albañil de Olot Pere Puig, de 57 años, que el 14 de diciembre mató a tiros a sus jefes, Joan Tubert, de 61 años, al hijo de este, Àngel, de 35, y a dos trabajadores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Rafel Turró, de 46 años, y Anna Pujol, de 52, "no tiene ideas delirantes ni ningún otro síntoma psicótico". Así lo recoge un informe forense elaborado a petición del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot.
Puig tiene "las capacidades cognitivas necesarias" para declarar de forma "inteligible y respetuosa con sus derechos", según el forense. El albañil "comprende las preguntas que se le hacen y responde de forma lógica", "reconoce los hechos que se le imputan" y se muestra "ambivalente" sobre sus consecuencias: "Reconoce que le sabe mal, pero dice que lo tenía que hacer".
Puig declaró ante el juez que mató a los Tubert porque le debían dos pagas extra (2.200 euros) y a los empleados de la CAM por una confusión con la tarjeta de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.