_
_
_
_

Rebaja fiscal a los bingos

La ley de acompañamiento de los presupuestos regionales aprobada ayer en la Asamblea confirma la anunciada rebaja en la fiscalidad de las salas de bingo. La tasa pasa del 22 al 15%. Era la actividad con la presión fiscal más alta en la región. Este tipo de negocios venía reclamando la reducción desde hace más de una década y atribuía el descenso paulatino de sus ingresos a la alta fiscalidad. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero.

En Madrid hay 55 salas de bingo. Hace 15 años había más del doble. También la recaudación en las arcas regionales de tributos que provienen del bingo ha descendido. Hace una década se aproximaba a los 200 millones de euros. El pasado ejercicio fue de 120 millones. Las salas de bingo tienen previsto dedicar todo el dinero recaudado por la rebaja fiscal a premios. En algunos casos, los premios podrán acercarse a los 6.000 euros, según fuentes del sector.

Los sindicatos UGT y CC OO y los empresarios del ramo consideran que la rebaja impositiva realizada por la Comunidad era imprescindible para evitar el cierre de salas y la desaparición de numerosos puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_