Una empresa ofrece un alquiler por horas de coches ecológicos
Una empresa ofrece desde ayer la posibilidad de alquilar coches eléctricos por horas en Madrid. La compañía, Hellobyecars, contó ayer en la presentación del negocio con el apoyo público del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Cada hora de alquiler costará 5,5 euros.
Se podrá optar entre coches eléctricos y coches de gasolina sin plomo. El compromiso de la empresa es que toda su flota esté compuesta por vehículos eléctricos entre 2012 y 2013, uno de los factores que llevan al Ayuntamiento a promocionar su oferta, dado que estos vehículos no son contaminantes. En el acto, Gallardón previó que "en el futuro" solo podrán circular coches eléctricos en muchas ciudades europeas. La otra razón, según una portavoz municipal, es que el alquiler fraccionado puede aliviar la congestión del tráfico urbano.
Los coches de esta empresa se podrán alquilar en 18 aparcamientos situados en zonas céntricas de la ciudad. Los clientes que conduzcan automóviles eléctricos no tendrán que pagar para aparcar en las calles controladas mediante el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), porque el Ayuntamiento no cobra a los coches ecológicos. El alquiler de estos vehículos estará disponible 24 horas al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.