El Supremo reduce la pena al agente del CNI condenado por traición
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha reducido de 12 a 9 años la pena de prisión impuesta al agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez por un delito de traición, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del alto tribunal.
La sentencia reduce la pena por falta de motivación suficiente, pero mantiene el delito de traición del ex agente del CNI que se hizo con documentación secreta para ofrecérsela a Rusia, aunque no está probado que el ofrecimiento se llegase a materializar. El texto de la sentencia se conocerá próximamente.
Según la sentencia dictada por la Audiencia de Madrid, Flórez se hizo con documentación del CNI que en manos de una potencia extranjera hubiera supuesto "un grave peligro para la seguridad nacional". Los documentos fueron encontrados en su domicilio de Tenerife junto a dos cartas dirigidas a un consejero de la Embajada de Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.