_
_
_
_
_

Gallardón pierde 147 millones en venta de suelo

María Martín

Si hay algo que ha desplomado los ingresos del Ayuntamiento de Madrid es la falta de compradores de suelo que lleva desangrando las arcas municipales desde 2007 -desde entonces, cuando se ingresaron 358 millones, se ha perdido un 93%-. A pesar de las cifras, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, había previsto ingresar este año 147,6 millones de euros por la enajenación de ocho parcelas, por las que nadie ha apostado un euro.

De los ocho terrenos, de los que solo uno está dedicado a la construcción de vivienda social, siete salieron a subasta entre enero y agosto de este año. Quedó desierta.

Al desfase que supone no contar con la partida prevista por la venta de suelo el Ayuntamiento tiene que sumar (o restar, en este caso) los 226 millones que se esperaban por la privatización del Canal de Isabel II y los 257 millones que el alcalde no esperaba destinar a pagar la deuda que le vence este año y que el Gobierno le ha prohibido refinanciar.

Más información
Gallardón cambia su estrategia y cederá en usufructo Mercamadrid

"Se trata de un nuevo agujero debido a la mala planificación económica que compromete gasto en previsión de obtener ingresos que no se sabe si finalmente se obtendrán", ha criticado el portavoz socialista David Lucas. Mientras, fuentes municipales aseguran que, aunque no se hayan vendido estos terrenos, sí se han podido enajenar otros que no estaban contemplados por 24,4 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_