El juez investiga negocios portuarios de un ex líder del PP balear
El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma investiga las concesiones de negocios de amarres y varaderos para barcos que efectuó Juan Verger desde la presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares entre 2003 y 2007. Verger, ex líder del PP regional, ingeniero y empresario de gasolineras y transporte, fue presidente del Consell de Mallorca y consejero de Fomento del Gobierno balear de Jaume Matas (1996-1999).
Una querella del ex presidente del Club Marítimo de Mahón, Luis Barca, que perdió su concesión y grabó un diálogo con Verger, abrió en 2008 el caso mar blau. Ayer, una comisión judicial registró todo el día las sedes de la Autoridad Portuaria de Baleares y de la empresa Trapsayates, del grupo de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, beneficiada en Mahón y en otros puertos baleares. Los investigados son Verger, los socios de Trapsa y el director de la Autoridad Portuaria, Ángel de Matías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.