_
_
_
_

El PP desbarata la "nación monolingüe" de Queremos Galego

La iniciativa legislativa popular de Queremos Galego la frenó en su día la Mesa del Parlamento que se negó a tramitar el texto. Y esas mismas reivindicaciones avaladas por decenas de miles de firmas llegaron ayer al hemiciclo de la mano del BNG, y de su diputado Bieito Lobeira, que renunció a su turno para dar cabida a la petición de la plataforma, con el mismo éxito.

El PP frustró con sus 38 diputados las reclamaciones del colectivo surgido como oposición al decreto de la Consellería de Educación que, por primera vez en la autonomía, hacía perder peso a la enseñanza de gallego en la escuela. Bajo su paraguas, tres grandes manifestaciones recorrieron Santiago en protesta por la política lingüística de Feijóo. Por más que Lobeira ejerciese de inédito portavoz de la plataforma desde el escaño para pedir la vuelta al consenso del Plan de Normalización Lingüística, el diputado popular Agustín Baamonde anunció el voto en contra de su grupo para frustrar "la nación monolingüe en gallego que ansía el nacionalismo".

Baamonde pidió al Bloque que abandone "su inmovilismo" para llegar a acuerdos. Por su parte, el PSdeG votó a favor de la tramitación del texto y anunció su intención de proponer luego enmiendas menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_