Un genio a la vanguardia
Lo conocí recién llegada a Madrid, en los sesenta, cuando él ya tenía mucho prestigio entre los artistas. Desde entonces compartí muchas vivencias con él: su boda, el nacimiento de sus niños... Somos padrinos de su hija Soleá. Para mí es como alguien de la familia. Ha sido un artista con una gran sabiduría y mucho talento. Para mí es un genio con una gran personalidad, que ha influido mucho en las generaciones actuales porque ha estado abierto a todo y a la vanguardia. Cada disco de Enrique era algo distinto. Cuando hizo Omega [junto a Lagartija Nick], que es una joya, no me chocó porque él era muy inteligente y no se ponía a innovar sin tener idea. Siempre estábamos esperando sus discos, preguntándonos con qué nos sorprendería. Fue el primer artista flamenco que musicó a grandes poetas como Miguel Hernández, san Juan de la Cruz o García Lorca. Tiene una faceta de compositor muy importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.