Anticorrupción lleva a juicio a un ex consejero de Matas
El ex consejero de Industria del Gobierno balear de Jaume Matas (2003-2007) y ex líder del PP de Ibiza José Juan Cardona, irá a juicio acusado por Anticorrupción de ser "el líder o jefe director" de una supuesta trama que se apropió de 3,7 millones de fondos públicos y causó un quebranto de 3,3 millones. Los 18 imputados afrontan posibles penas de hasta 26 años de cárcel por malversación, cohecho, fraude, falsedad y asociación ilícita y prevaricación.
Los fiscales detallan en 175 folios la actividad de una "asociación ilícita dedicada a apoderarse de ingentes cantidades de dinero". Cardona lo rechaza, pero una de las supuestas socias, la ex gerente del Consorcio CDEIB Antonia Ordinas, y el ex sobrino de Matas Felipe Ferré le acusan; ambos han pactado con Fiscalía. Ordinas tenía un botín enterrado de 240.000 euros del caso Scala-Cola Cao. Su esposa es cantante y el dinero estaba en el jardín en una caja de chocolate en polvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.