_
_
_
_

Guardias civiles piden en el Congreso una ley de personal más moderna

Patricia R. Blanco

Las dos asociaciones mayoritarias de la Guardia Civil presentaron ayer en el Congreso, por primera vez en la historia del instituto armado, una iniciativa legislativa popular para reclamar una nueva ley de personal que conjugue "la naturaleza militar" del cuerpo con los "principios esenciales por los que se rigen el resto de empleados públicos". "Haremos el trabajo que no hace el Gobierno", afirmó Alberto Moya, presidente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Los agentes "pedirán ayuda" a los ciudadanos para recabar "las 500.000 firmas" necesarias. "Sabemos que contamos con su respaldo", aseguró Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales.

Entre sus demandas, las asociaciones piden la integración de las escalas de oficiales, la garantía de igualdad entre hombres y mujeres y la equiparación salarial de cabos y guardias al grupo B de los funcionarios, aunque sin un aumento inmediato del gasto público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_