_
_
_
_

Puigcercós llama al orden a los críticos de Esquerra

El líder de Esquerra (ERC), Joan Puigcercós, llamó ayer al orden a los críticos. Tras poner su cargo a disposición del partido el martes, ayer exigió a sus detractores dentro de la formación "responsabilidad y altura de miras". Los críticos le reprochan su tímida reacción ante la hecatombe del domingo: consideran que su gesto es insuficiente, ya que su cargo lo deberá ratificar en diciembre el consejo nacional, controlado en gran parte por Puigcercós.

Él mismo admitió su influencia. "Hay una mayoría en el partido", dijo en una entrevista en RAC 1, en la que reveló que se había planteado dimitir. Pero decidió calibrar su poder en la votación del consejo, que será secreta. Los críticos exigen que sea la militancia la que reafirme o censure al líder. Puigcercós dio por hecho un congreso, aunque para después de las municipales de mayo. El objetivo es evitar guerras cainitas como la vivida hace dos años y pactar con todos los sectores del partido una renovación de la estructura interna y la estrategia política

Más información
ERC y Ciutadans avanzan su 'no' a la investidura de Artur Mas
ERC encarga a Tresserras su "relanzamiento" de cara a las municipales
Carod pide la dimisión de Puigcercós

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_