_
_
_
_

Y otros 34 millones

María Martín

No solo la interventora general ha cuestionado las previsiones presupuestarias del alcalde. El concejal socialista Pablo García Rojo, que considera que las cuentas de este año "tienen los pies de barro porque pueden desmoronarse en cualquier momento", también planteó el lunes la credibilidad de los ingresos en la última comisión de Hacienda.

García Rojo sostiene que a los 511 millones que no tienen garantías de materializarse habría que añadir otros 34,1 millones que se contempla ingresar por la nueva tasa de telefonía móvil.

Desde que en 2008 el Ayuntamiento quiso gravar a las compañías telefónicas por el uso del dominio público, la decisión está en los tribunales y el dinero en el aire. Este año la tasa se ha cambiado para adaptarla a una sentencia del Tribunal Supremo y garantizar así su cobro, aunque ni el concejal ni Bravo dudan de que también se recurrirá. "El día que ganemos la sentencia las empresas tendrán que pagar tres años seguidos, mientras tanto tengo que reconocer mi derecho a cobrar", explica Bravo.

Más información
511 millones que Gallardón prevé ingresar, bajo escrutinio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_