Sentencia sobre el accidente del Yak-42
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado sentencia y desestima íntegramente los recursos de Chapman y Um-air. En más de 120 folios, ratifica la sentencia de primera instancia, reiterando el derecho y las cuantías de las indemnizaciones fijadas en primera sentencia y, además, condenando a ambas empresas al pago de las costas de este recurso.
Las dos empresas pueden todavía recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, pero dada la buena fundamentación de la sentencia que ahora se ha dictado es improbable que se revoque, por lo que es muy probable que las empresas se lo piensen antes de recurrir porque corren el riesgo de que les vuelvan a condenar en costas.
Por cuarta vez, una sentencia nos da la razón a las familias, se hicieron contrataciones irregulares (hasta siete subcontrataciones) y el ex ministro de Defensa Federico Trillo nunca debió permitir que nuestros militares volaran en tan pésimas condiciones en aquel Yak-42, en el que perdimos a nuestros 62 familiares
Seguimos de enhorabuena con nuestro equipo de abogados (Gay-Vendrell), sumando, poco a poco y lentamente, victorias en nuestras sucesivas batallas, que ya duran siete años, para llegar al total esclarecimiento de la verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.