La remodelación de Atocha saca al exterior las cabezas de Antonio López
El conjunto escultórico de Antonio López Día y noche, formado por dos cabezas de gran tamaño en las que el artista retrata a una de sus nietas cuando tenía pocos meses, fue trasladado anoche al exterior de la estación madrileña de Puerta de Atocha. Desde la fecha de su colocación, en julio de 2008, las dos esculturas de tres metros de altura y más de 2.000 kilos de peso habían ocupado la sala mixta de la planta baja de la estación, junto a los andenes. El desplazamiento se prolongó durante cuatro horas y requirió la participación de 20 personas. Una plataforma con ruedas trasladó las esculturas por los andenes hasta un portón situado en la calle de Méndez Álvaro, donde el brazo articulado de una grúa las depositó en su lugar definitivo: la plaza próxima al nuevo vestíbulo de llegadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.