_
_
_
_
_

CC OO gana las elecciones sindicales en las cajas

El sindicato CC OO ganó ayer las elecciones sindicales que se celebraron en las cajas de ahorros catalanas, revalidando la posición mayoritaria que viene consiguiendo desde 1994. Carles Domingo, secretario general de COMFIA-CC OO Cataluña, aseguró anoche que han acumulado 279 de los 578 representantes de los más de 25.000 trabajadores que trabajan en las entidades. Sin embargo, según destacó UGT de Cataluña, CC OO ha perdido la mayoría absoluta, ya que ha pasado de controlar el 51,5% de los delegados al 49%.

Los primeros resultados que apuntaban a la mayoría de CC OO procedían de entidades del resto de España con fuerte presencia en Cataluña. En Caja Madrid se elegían 51 representantes: 30 fueron para CC OO y 9 para UGT. En Ibercaja, el sindicato mayoritario se hizo con 11 delegados, mientras que UGT conseguía tres, y CSICA, uno. En Caixa Galicia, CC OO logró los 12 representantes.

Al final de la tarde se cerraron las votaciones de las entidades catalanas y se confirmó que CC OO acumula el 49% de los delegados. La Confederación de Cajas de Sindicatos de Empresas (CIC) logró 106 delegados (el 18,3%), por delante de UGT, con 92 representantes (15,9%), y de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA), con 72 (12,4%). El resto de los sindicatos obtuvieron 29 representantes (un 5%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_