_
_
_
_

El jefe del CNI advierte de que falta capacidad ante los nuevos riesgos

La tarea de los servicios de inteligencia "cada día es más difícil", pues "los Gobiernos, como toda la sociedad, exigen siempre más eficacia y conocer lo que quieren en menos tiempo", y a las tradicionales amenazas para la seguridad se han sumado otras que les pillan "casi sin experiencia y sin capacidad de reacción". Con esta sinceridad se expresó ayer el director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, en la apertura del II Congreso de Inteligencia, organizado por las universidades Rey Juan Carlos y Carlos III, que reúne a medio centenar de expertos españoles y extranjeros.

Sanz anunció que en 2011, por vez primera, la directiva nacional de inteligencia, que fija los objetivos del CNI, se elaborará con participación de todos los organismos del Estado que requieren de sus informes. Su aprobación corresponde a la Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_