_
_
_
_
_

Gómez quiere para los parados la mitad del dinero para formación

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, abogó ayer por equilibrar los fondos para formación que reciben desempleados y ocupados, y que ahora se reparten entre un 40% y un 60%, respectivamente, de forma que perciban "al menos, mitad y mitad". Ello supone destinar 1.050 millones de euros para cada colectivo. Y es uno de los caballos de batalla con la CEOE en el marco del diálogo social, ya que los empresarios prefieren mantener el reparto como está.

"Las comunidades autónomas que tengan más desempleo recibirán más fondos" para políticas activas, que en total ascienden a 7.500 millones de euros, aunque precisó que ello no supondrá una diferencia "sustancial" respecto al actual reparto, manifestó Gómez tras reunirse, junto a la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, con los responsables autonómicos de Trabajo para preparar el terreno de la reforma de las políticas activas de empleo, que el Gobierno quiere tener lista el próximo mes de enero.

Gómez también pidió al Pacto de Toledo que debate la reforma de las pensiones que acelere su trabajo, con el fin de que concluya este año y pueda ser debatido después con los agentes sociales. Aseguró que la reforma no se aprobará por decreto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_