El ejemplo de Irlanda
Viendo los problemas que actualmente tiene Irlanda, problemas muy graves de déficit y de viabilidad de sus instituciones financieras, me viene a la memoria cuando José María Aznar, en los años que gobernaba a España, ponía como ejemplo de economía fuerte y con crecimiento sostenido a Irlanda. Y se ve que siguió la misma política aquí, porque hoy Irlanda y España son dos países con una enorme burbuja inmobiliaria y los que tardarán más tiempo, por ello, en salir de la crisis.
Sin embargo, ahora tanto él como los de su partido, que gobernaron con él, se afanan en echar las culpas de todos los males a Rodríguez Zapatero. ¡Qué suerte tuvieron! En Irlanda no tienen a quien echarle las culpas, porque gobierna el partido conservador desde hace muchos años ininterrumpidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.