La oposición endurece sus críticas al Gobierno
Hasta el 30 de noviembre no se debatirá una iniciativa parlamentaria (de IU-ICV), con votación incluida, contra el Gobierno por su posición respecto al Sáhara. Pero entre tanto, los grupos de oposición aprovechan cualquier resquicio para que el asunto siga vivo.
Esquerra Republicana ha presentado una solicitud urgente para que comparezca la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. Y los diputados de Izquierda Unida e ICV, Gaspar Llamazares y Nuria Buenaventura, han elevado el tono de sus crítica: "España debe demandar a Marruecos de forma explícita y no clandestina" la apertura de una investigación sobre lo sucedido en El Aaiún, y ha de pedir a Rabat "responsabilidades sobre las consecuencias de las muertes, torturas y todo tipo de vulneración de los Derechos Humanos".
Casi a continuación, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no se contagie del apagón informativo de Marruecos".
Poco después, el dirigente socialista comparecía ante los medios, pese a no tenerlo en un principio previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.