La juez embarga a Díaz Ferrán y a los nuevos dueños de Marsans
El presidente de la CEOE se dio de alta como empleado a pocos días de la quiebra

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha dictado el embargo preventivo de los bienes de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y su socio, Gonzalo Pascual, para cubrir el déficit patrimonial de 417,3 millones de euros que acumula Viajes Marsans, porque pueden resultar culpables del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en que se encuentra el grupo turístico desde este verano.
La juez también ha ordenado el embargo de la empresa especializada en quiebras a la que Ferrán traspasó el negocio, Posibilitumm Business (de Ángel de Cabo) por hallar indicios de que "su conducta ha supuesto un agravamiento de la insolvencia". La indemnización que podría cobrar si gana el pelito que tiene con el Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas también se embarga.
El aún presidente de la CEOE -la patronal celebra elecciones en diciembre- y su socio ya fueron embargados por la suspensión de pagos de Air Comet ya que también es posible que acaben considerados responsables.
Dentro de las medidas cautelares adoptadas a petición de la administración concursal de Viajes Marsans, la juez ha acordado el embargo de cinco fincas de Ferrán, en Baralla (Lugo), y de otras cinco fincas propiedad de Gonzalo Pascual, dos en Madrid y tres en Toledo, así como de las cuentas y depósitos de que dispongan.
El auto concluye que Marsans "se encontraba en la situación de insolvencia actual meses antes de solicitar el concurso" y explica que existe una "grave inexactitud" en la valoración del activo de 40,8 millones aportados por la empresa en su solicitud de concurso necesario respecto a los 12,1 millones presentados en la petición de liquidación anticipada.
La administración concursal acusa a los dueños de Posibilitumm de "ciertos actos" que agravaron la insolvencia, como la contratación de nuevos empleados con "salarios desproporcionadamente altos" cuando se adeudaban salarios a los trabajadores.
La juez ve con "estupor" que tanto Díaz Ferrán como Pascual se dieran de alta como trabajadores de Marsans a pocos días de presentar la quiebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































