Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez eleva el embargo a Díaz Ferrán a 424,4 millones

Se desestima la petición del expropietario de Marsans y su socio de no mantener las medidas cautelares

El juzgado mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concursod e acreedores del Grupo Marsans, ha elevado a 424,4 millones de euros el embargo preventivo de los bienes de los antiguos dueños de la sociead, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, y del nuevo dueño, Posibilitumm. En un principio el embargo cautelar se había estipulado en 414,4 millones.

Los administradores concursales de la sociedad habían solicitado en la vista del dos de febrero que se elevasen hasta 430 millones de euros los bienes que podían ser embargados a los expropietarios del grupo turístico, para cubrir para cubrir un déficit patrimonial que asciende a 417,36 millones.

La magistrada Ana María Gallego establece en el auto, además, que se desestima la petición de los dos imputados de que no se mantuvieran las medidas cautelares dictadas contra ellos el 11 de noviembre de 2010.

Los dos empresarios, que no declararon ante la juez, calificaron de "rigurosamente falso" que sus actuaciones provocaran la insolvencia del grupo turístico; a su juicio, ésta se produjo porque la decisión de la asociación de aerolíneas IATA de retirarles la licencia para vender billetes de avión.