La edil de Trinitat Vella promete más medidas en la lucha contra la droga
"Más actividades culturales y sociales" en la calle porque un espacio público tomado por la ciudadanía expulsa a quienes lo aprovechan para desarrollar en él actividades ilícitas. Es la receta de la regidora del distrito de Sant Andreu -al que pertenece Trinitat Vella-, Gemma Mumbrú, que ayer se comprometió a estrechar lazos con los vecinos para hacer frente al grave problema de venta y consumo de heroína que amenaza al barrio.
Hace cuatro meses que los vecinos se manifiestan todos los jueves, tiempo en el que ha aumentado su malestar con el Ayuntamiento, al que reprochan que no haya acertado con las medidas para erradicar el problema.
Gemma Mumbrú propone reactivar la vida social del barrio para acabar con la droga: "Organizaremos meriendas, reuniones y todo tipo de actividades culturales para devolver la vida normal a los vecinos", aclaró. También hizo hincapié en que no se descuidarán las medidas policiales y del ámbito de la salud. "Queremos que los ciudadanos sientan que forman parte del proyecto", subrayó.
El Ayuntamiento realizó hace unos meses un censo a fin de conocer el perfil del consumidor de drogas que acude a Trinitat Vella. "Suelen ser hombres, un 53% de nacionalidad española y un 47% extranjera, de unos 30 años, de Barcelona y de municipios colindantes, y consumidores de heroína inyectada", informó la técnica de barrio de Trinitat Vella, Victoria Santafé.
Mumbrú insistió en la necesidad de llegar a un consenso que beneficie a todas las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.