_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mal cruce de refritos

Javier Ocaña

Reputado director de fotografía gracias a trabajos como Los sin nombre, Intacto, El maquinista o Ágora, Xavi Giménez ha dado el salto a la realización con un drama social de corte distópico que desmiente, de momento, que en su persona haya un autor total. Cruzando el límite, refrito de referencias mal digeridas, tiene una equivocada dirección de intérpretes, una estética a un paso de la horterada y un montaje (cinematográfico y musical) tan influido por el Darren Aronofsky de Réquiem por un sueño que, al no lograr ni de lejos su inimitable cadencia, queda en mal sucedáneo. En la película, escrita por Pere Saballs, hay ecos del método ludovico de La naranja mecánica y de decenas de distopías con ecos orwellianos, pero nada encaja, comenzando por un cartel varios escalones por debajo del gusto estético.

CRUZANDO EL LÍMITE

Dirección: Xavi Giménez.

Intérpretes: Marcel Borràs, Adolfo Fernández, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar.

Género: drama. España, 2010.

Duración: 100 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_