El orden ¿machista? de los apellidos
¡La de discusiones que se van a provocar en las familias si se aprueba la elección del orden de los apellidos! Y aquel cuyo apellido vaya antes en el abecedario llevará siempre las de ganar en caso de desacuerdo. Además, creo que al perspicaz creador de esta ingeniosa idea no se le ha ocurrido pensar que, tarde o temprano, indefectiblemente todo el mundo acabará teniendo el primer apellido empezando por A. ¿No sería más lógico, puestos a cambiar el sistema, que en caso de desacuerdo se elija por sorteo ante notario?
¿De verdad es necesaria esta reforma? Precisamente en España, donde no se discrimina el apellido materno, porque todos llevamos los dos. La vería más oportuna en otros países, donde la mujer pierde su apellido de soltera al casarse, pasando a tener ella y todos los hijos exclusivamente el apellido del marido. Eso sí es discriminatorio, y no el sistema que utilizamos aquí, que es bastante equitativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.