Piratas somalíes abren fuego contra un buque de guerra español
Un grupo de piratas somalíes abrió fuego la noche del sábado contra el buque de guerra español Infanta Cristina. Lo hicieron desde un mercante de bandera panameña, el Izumi, que secuestraron el 10 de octubre con 20 tripulantes a bordo, y que utilizan para intentar asaltar otros barcos. Antes habían disparado también al Petra I, el buque de apoyo logístico de la misión de la Unión Africana en Somalia, al cual en esos momentos escoltaba hacia Mombasa (Kenia) el Infanta Cristina.
El buque respondió a los disparos de kaláshnikov de los piratas con ráfagas de ametralladora hasta que informaron por radio a los atacantes de que estaban disparando contra un buque militar. Los piratas, que probablemente por ser de noche no se habían dado cuenta de a qué estaban atacando, se dieron media vuelta. Para no poner en peligro las vidas de los rehenes del Izumi, el Infanta Cristina no intentó perseguirles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.