Cuatro años y medio de cárcel por un belén relleno de cocaína
José María Obes Viadero tendrá que cumplir cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública por recibir en su casa un paquete con figuritas de belén repletas de cocaína. La Audiencia Provincial de Girona considera probado que el hombre aceptó un envío con "11 figurillas de nacimiento, huecas, 10 de las cuales contenían 670 gramos de polvo blanco" procedentes de Nicaragua. Se trataba de una mezcla de cocaína y un fármaco, con un valor de unos 45.000 euros.
Durante el juicio, Obes aseguró que firmó la entrega a los dos agentes disfrazados de repartidores que le llevaron el paquete como "resultado de un acto reflejo" por "no llevar puestas las gafas de lectura y ser la luz escasa". El tribunal tampoco creyó el argumento de que confundió el paquete con uno de los que recibía su pareja como distribuidora de productos cosméticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.