_
_
_
_

Las protestas logran retrasar el convoy nuclear alemán

La masiva protesta ecologista logró retrasar al Castor. El tren que viajaba de Francia a Alemania con residuos nucleares acumulaba ayer horas de retraso provocadas por las decenas de acciones, bloqueos y manifestaciones de organizaciones ecologistas, que durante dos días han tratado de impedir que el polémico tren llegue a su destino: el depósito provisional de residuos de Gorleben, en Baja Sajonia.

El convoy, que salió el viernes desde el centro de procesamiento de residuos de La Hague (Francia), tuvo que detenerse en cinco ocasiones desde que entró ayer en territorio alemán. Las autoridades han contabilizado heridos y choques violentos entre los activistas -que han bloqueado los andenes y quemado vehículos blindados- y la policía. Este ha sido definido como el mayor movimiento antinuclear que se ha registrado en las ultimas décadas en Alemania.

Más información
Crecen las protestas por el tren nuclear de Francia a Alemania

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_