_
_
_
_

Manifestación para que CiU y PSC se sumen al rechazo del silo nuclear

Los convocados recorrieron las calles de Ascó

Unas 2.000 personas, según los organizadores, 350, de acuerdo con los cálculos rebajados del Ayuntamiento de Ascó (Ribera d'Ebre), participaron ayer en la citada localidad en la manifestación de la Coordinadora Anticementerio Nuclear para reclamar al PSC y a CiU que rechacen la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. El Consistorio de Ascó, gobernado por CiU, es un decidido partidario de que la localidad acoja el ATC por el que compite con otras cuatro localidades españolas.

Sergi Saladié, portavoz de la coordinadora, señaló que el acto tenía como objetivo pedir "coherencia política a CiU y al PSC" en el mantenimiento de su rechazo al cementerio nuclear en la próxima legislatura.

La manifestación, añadió Saladié, se convocó antes del inicio oficial de la campaña electoral para reclamar a CiU y al PSC, que hasta ahora han rechazado el almacén en el Parlament, a Ayuntamientos y consejos comarcales que firmen un compromiso en este sentido o incorporen el rechazo a sus propuestas electorales. La coordinadora cree que las "vacilaciones" de estas dos formaciones supone "dejar las puertas abiertas a la estrategia del Gobierno español para tomar una decisión tras las elecciones autonómicas catalanas".

Los manifestantes, entre los que se contaba a Joan Herrera, secretario general de Iniciativa, y Joan Puigcercós, presidente de Esquerra Republicana, ambos candidatos a la presidencia de la Generalitat, entre otros políticos de estas formaciones, recorrieron diversas calles de Ascó y acabaron ante el ayuntamiento.

La coordinadora ha convocado otro acto de protesta contra el cementerio atómico para el próximo sábado en el que tienen previsto trasladar sus quejas a un mitin electoral del PSC.

Joan Herrera, a la izquierda, y Joan Puigcercós, tercero por la izquierda, ayer en la protesta de Ascó.
Joan Herrera, a la izquierda, y Joan Puigcercós, tercero por la izquierda, ayer en la protesta de Ascó.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_