Bruselas recrimina a Alemania por las ayudas al WestLB
Almunia duda de la viabilidad y pide que se restituyan los fondos públicos

Bruselas ha decidido aumentar la presión para que los bancos que se sostienen con ayudas públicas apliquen drásticas reestructuraciones. La primera entidad que probará la nueva medicina será el banco público alemán WestLB, que viene arrastrando serios problemas desde febrero de 2008 por sus inversiones fallidas en hipotecas basura (subprime) en Estados Unidos.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, lanzó ayer un contundente ultimátum al banco público alemán WestLB que ha obtenido unas ayudas públicas superiores a las autorizadas por un valor de 3.400 millones de euros.
"En esta etapa", precisó Almunia, "a falta de comunicación por parte de las autoridades alemanas de nuevas medidas de reestructuración para compensar las distorsiones de competencia ocasionadas, la ayuda deberá ser recuperada progresivamente". Para la Comisión, las dudas sobre la viabilidad del WestLB, uno de los principales bancos públicos alemanes con unos activos de 285.000 millones, "han aumentado".
WestLB transfirió un paquete de activos tóxicos al banco malo EAA, constituido por Berlín para afrontar la crisis. Bruselas estima que los activos fueron transferidos por encima de su valor real en 6.900 millones, por lo que ha abierto otra investigación a la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































