_
_
_
_
_

La fiscal recusa a la magistrada de Mercasevilla por auditar su marido la firma

Javier Martín-Arroyo

La Fiscalía de Sevilla apoya la recusación presentada por un abogado contra la juez que investiga el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya. La fiscal considera "innegable" la relación del marido de la magistrada con la investigación iniciada por delito societario por Alaya, lo que afectaría a su imparcialidad. El esposo de la juez, Jorge Castro, fue auditor de la empresa durante siete años y, según el ministerio público, "ello puede tener influencia en la debida imparcialidad de la instructora".

La fiscal hace hincapié en el "evidente conflicto" que puede afectar a la debida neutralidad de Alaya. La clave está en 2002. En junio de ese año, Mercasevilla prescindió de los servicios de Castro como gerente de la auditora KPMG. El principal acusado de la investigación y ex director de Mercasevilla, Fernando Mellet, participó en el Consejo de Administración que canceló ese contrato de KPMG, tres meses antes de ser nombrado gerente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_