La fiscal recusa a la magistrada de Mercasevilla por auditar su marido la firma
La Fiscalía de Sevilla apoya la recusación presentada por un abogado contra la juez que investiga el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya. La fiscal considera "innegable" la relación del marido de la magistrada con la investigación iniciada por delito societario por Alaya, lo que afectaría a su imparcialidad. El esposo de la juez, Jorge Castro, fue auditor de la empresa durante siete años y, según el ministerio público, "ello puede tener influencia en la debida imparcialidad de la instructora".
La fiscal hace hincapié en el "evidente conflicto" que puede afectar a la debida neutralidad de Alaya. La clave está en 2002. En junio de ese año, Mercasevilla prescindió de los servicios de Castro como gerente de la auditora KPMG. El principal acusado de la investigación y ex director de Mercasevilla, Fernando Mellet, participó en el Consejo de Administración que canceló ese contrato de KPMG, tres meses antes de ser nombrado gerente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.