Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP avisa de una regulación de inmigrantes "oculta"

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene acabado y oculto el reglamento de la Ley de Extranjería, que facilitará que los inmigrantes sin documentación necesiten solo acreditar dos años de arraigo en lugar de tres -como especifica la ley- para asentarse en España. Alicia Sánchez-Camacho, candidata del Partido Popular (PP), cargó ayer contra el Gobierno socialista y aseguró que ese reglamento facilitará la entrada masiva de inmigrantes. "Será un coladero", criticó en una rueda de prensa del ciclo organizado por la agencia Efe.

Según sus cálculos, en Cataluña viven 130.000 inmigrantes sin papeles y podrían acogerse a esa regularización. La candidata cree que el Gobierno oculta ese reglamento por razones electorales. La nueva Ley de Extranjería se aprobó en diciembre y, en principio, el reglamento se iba a desarrollar en seis meses. "Y ya han pasado 11 sin que se haya hecho", insistió la líder popular, que recordó que fue un alto cargo de Trabajo el que mencionó los dos años de arraigo, aunque después fue desmentido por el ministro de Trabajo.

Consciente de que el PSC programó ayer un mitin en Llefià, el barrio escogido por el PP para hacer su campaña contra la inmigración ilegal, la líder del PP criticó la política "buenista" y dijo que es más fácil obtener los permisos entrando en España de forma ilegal que con un contrato: "Lo que necesitamos son unos planes de barrio, con más presencia policial, que contribuyan a mejorar la convivencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2010