_
_
_
_

CiU ofrece volver a la jornada intensiva en junio a las escuelas que hagan colonias

Con las encuestas de cara para ganar las próximas elecciones al Parlament, Convergència i Unió (CiU) quiere poner bálsamo sobre una cuestión que ha soliviantado a muchos docentes: la supresión de la jornada intensiva en junio en los centros escolares. El Departamento de Educación decidió eliminarla el año pasado con el nuevo calendario escolar que avanzó el inicio del curso una semana.

Hasta el curso pasado, si las escuelas aprobaban la jornada intensiva en junio, Educación les daba su visto bueno. Irene Rigau, diputada de la federación nacionalista y portavoz de Educación del grupo parlamentario, de CiU, afirma: "Las colonias son importantes. Tienen valor educativo y están en el proyecto de muchos centros. Nadie debe estar obligado a hacerlas, pero nosotros queremos que los centros que hagan colonias y salidas escolares puedan hacer, si quieren, la jornada intensiva, siempre que cumplan la carga lectiva" escolar. Fapac, la federación de familias de alumnos, ha acusado a algunos docentes de "chantaje" por la amena de cancelar las colonias si no se restablece la jornada intensiva de 15 días en junio. Pero la presidenta de Fapac, Imma Fuyà, pide que la Generalitat sea flexible en este punto para que las escuelas que quieran puedan hacer colonias bajo ciertas condiciones (ver EL PAÍS del 31 de octubre).

CiU une a su propuesta de recuperar la jornada intensiva otra que había anticipado y que figura en su programa electoral: cambiar las vacaciones de la semana blanca -a final de febrero o principio de marzo- por días de libre disposición que cada centro pueda agrupar a su conveniencia. También recuperar como festivo el día después de Reyes.

En su programa, CiU propone crear zonas educativas más grandes para que los alumnos puedan moverse en un territorio más amplio con los puntos que se otorgan para elegir escuela por cercanía al domicilio o tener hermanos en el centro. Rigau dice que de esta forma podría reducirse la concentración de inmigrantes en las escuelas de algunas zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_