Un 'piso' de 12 metros cuadrados
Una familia vive en el aparcamiento de su coche en Girona
A las siete de la tarde, Marina Chakvetadze, sus dos hijos y su primo llegan cargados con varias bolsas del supermercado. Han comprado agua, pan, embutido, leche... Productos que se pueden comer sin tener que pasarlos por la sartén. Desde junio, la familia vive en un monovolumen estacionado en un aparcamiento de Girona y allí no se puede cocinar. A duras penas pagan los 127 euros del alquiler de la plaza del coche, de unos 12 metros cuadrados.
Su rutina pasa por levantarse cada día a las seis de la mañana y salir a buscar trabajo o piso. Para dormir, el primo, Zwiad, de 37 años, se recuesta en los asientos de delante; Marina, de 45, en la segunda fila; y Gila, de 27 años, atrás del todo. En el maletero guardan la ropa y sus pertenencias. Solo se salva de vivir en el coche la hija menor, de 17 años, que vive en el piso de una amiga de la familia. El Ayuntamiento de Girona asegura que conoce el caso de esta familia georgiana y que lo está estudiando. En el aparcamiento por ahora aguantan, aunque un trabajador municipal confiesa que causan "mal efecto" y que algún que otro usuario se ha quejado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.